Badajoz pinta rocas

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz es Bada-Rockero

El pasado mes de diciembre se lanza la iniciativa “Bada-roc: Rocas pintadas en Badajoz» (concepto originado en Inglaterra).

A través de un grupo de Facebook  se da a conocer la idea, su desarrollo es sencillo: se buscan piedras, se decoran con rotuladores acrílicos preferentemente y se hace una foto con su ubicación aproximada para que otros puedan encontrarla (siempre debe incluir escrito por detrás: “Sube Foto a Facebook Bada-roc, luego quédatela o escóndela de nuevo”). Tras apenas dos meses desde su inicio, lo que comenzó como un reducido grupo de amigos y conocidos, se ha convertido en más de 14000 ciudadanos de todas las edades que se dedican a buscar, decorar y esconder piedras por la ciudad. Dada su originalidad y repercusión ha sido difundida en televisión y radio locales.

La clave de este juego es la generosidad. Lo que se pretende es reducir el excesivo tiempo que parte de la población pasa encerrada en casa, “enganchada” a las pantallas. Y, en su lugar, aumentar la vida en familia, en grupo, en contacto con la naturaleza, los parques, disfrutando de  la ciudad. Todo ello fomentando la creatividad, ilusión y diversión de grandes y pequeños.

Desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Línea de rehabilitación de las Hermanas Hospitalarias de Badajoz se han creado pequeñas rocas y que se han repartido por las asociaciones cercanas de mujeres, lucha contra el cáncer, discapacidad…

Todas la personas del centro que han colaborado han disfrutado con esta actividad, con el objetivo de trabajar juntos, sentirse parte, dar y recibir un pedacito de cada uno.

¡Gracias Bada-Roc!

 

Ayúdanos y comparte esta página