El Centro de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias de Badajoz forma parte del proyecto VOLUSMEX desde su ideación y construcción.
A comienzos del 2019 se han lanzado dos videos que fomentan la lucha contra el estigma y alzan el voluntariado como un medio para tender puentes hacia la plena ciudadanía.
Los vídeos surgen de una nueva acción formativa abierta a toda la población, donde participan miembros de los centros que integran elproyecto, desde diferentes roles, de forma activa y comprometida.
Uno de ellos es el video en el que Hermanas Hospitalarias ha participado para dar difusión al proyecto y defender el voluntariado como herramienta contra el estigma y medio para apoyar los procesos de recuperación personal.
A su vez, el Servicio Extremeño de Salud impulsó el pasado 10 de Septiembre «razones para vivir», una campaña de visibilización de la realidad del suicidio y el mensaje esperanzador de que el suicidio se puede prevenir.
Un símbolo, la mariposa, un ejemplo de superación de situaciones saliendo reforzada, eso así, frágil y necesitada de cuidado es lo que reflefa el vídeo realizado en el centro de Hermanas Hospitalarias de Badajos.