La jornada fue organizada por el Centro Madrid Salud junto a los dispositivos de rehabilitación de la zona; CRL, CRPS, CD y EASC. Además contó con la presencia de usuarios y profesionales del Hospital de Día así como con responsables del Centro de Salud Mental de Villaverde, por lo que estuvieron presentes todas las entidades que desde una perspectiva u otra, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental.
La actividad se instaló en un concurrido paseo de Villaverde Alto por lo que contó con numerosos vecinos que interesados se acercaron a participar en las distintas dinámicas vinculadas a la Jornada.
Dentro de las actividades había un recorrido que las personas tenían que ir completando y en el cual iban encontrando distintos obstáculos a los que suele enfrentarse una persona una vez que es diagnosticado de un trastorno mental, para seguir avanzando en el recorrido, el participante tenía que aportar una solución para solventar dicho obstáculo. También se realizaron fotografías con máscaras que previamente los usuarios de los distintos dispositivos habían diseñado junto con un equipo perteneciente a la Facultad de bellas artes y que se encuentra desarrollando un proyecto de «Arte y salud» en el centro Madrid Salud. También se pudieron leer tópicos o estereotipos atribuidos a las personas con enfermedad mental y debajo de ellos la refutación de los mismos.