Las personas que forman parte de la comunidad hospitalaria, han organizado por tercera vez en los dispositivos de la Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias de Aranjuez el conocido Mercadillo Solidario.
Ante el gran volumen de ropa que se sigue recibiendo en el centro de Hermanas Hospitalarias de Aranjuez, el grupo de Taller Solidario asume la actividad de gestionar la selección, el lavado y planchado de prendas, con el fin de ofrecerlo en las mejores condiciones posibles a un precio económico.
Como se viene haciendo ya por tercer año consecutivo, se han puesto en marcha diferentes acciones: solicitud de espacio público al ayuntamiento en el Centro Cultural de las Aves, diseño e impresión de folletos informativos con diferentes tamaños para hacer publicidad, difusión por la radio local y a través de la web.
Con un precio simbólico (a partir de un euro), los vecinos de Aranjuez y otras poblaciones, colaboraron haciendo alguna compra en este mercadillo y así destinar el dinero recaudado al Proyecto solidario que tienen las Hermanas Hospitalarias en Bata (Guinea Ecuatorial) Medicación para personas con epilepsia, especialmente niños.
Se ha podido dar forma a la creación de un mercadillo solidario en el Centro Cultural de las Aves, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez.