El Centro de Cáceres de las Hermanas Hospitalarias se abrió en Cáceres, hace 25 años, impulsado inicialmente por dos Hermanas Hospitalarias que apostaron por el Proyecto, a pesar de las numerosas dificultades que tuvieron que afrontar en sus inicios ante la Administración Pública.
La constituación del Servicio en Cáceres, no fue fácil, pero apoyados por el incipiente movimiento asociativo, diversos profesionales y entidades se logró instaurarlo con muy pocos recursos económicos financiados, en parte, por la Administración Pública y por las hermanas y unas cuotas mínimas que aportaban los usuarios.
En Extremadura en esos años, no existía ningún recurso de tercer nivel para atender a personas con enfermedad mental grave, era muy necesario su creación pero solo existía una mínima voluntad política en su implantación, a pesar de todo, finalmente el recurso se creó gracias a esta nuestra institución, que poco a poco supo ganarse la confianza de la Administración, el movimiento asociativo y de las personas atendidas.
A día de hoy, Extremadura cuenta con seis Centros de Rehabilitación Psico-Social distribuidos por diferentes puntos geográficos; además de un desarrollo importante en la puesta en marcha de otros dispositivos de rehabilitación.
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres en colaboración con Hermanas Hospitalarias difunde este formulario de adhesion on-line para apoyar la candidatura (imprescindible señalar la casilla de adhesión como la aceptación de la política de protección de datos
Agradecemos vuestra participación y apoyo a nuestra Candidatura.
¡Vota y difunde!