La comisión permanente de Badajoz es un ejemplo de participación de todos los miembros del centro

La Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial promueve las Buenas Prácticas institucionales

La Comisión Permanente del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Badajoz de las Hermanas Hospitalarias es un grupo de trabajo que se encarga de fomentar la participación de todos los integrantes del centro en su funcionamiento. Creada en el 2010, es un lugar dónde se toman decisiones y se ponen en marcha las mejoras propuestas en el grupo. Convoca y organiza, entre otros eventos, las Asambleas, de tal manera que amplían el número de participantes en las decisiones.

Está compuesto por usuarios, familiares y profesionales. Sus decisiones de basan en el modelo de Recuperación quedefienden siguiendo los requisitos descritos de compromiso, discreción, representatividad y asertividad.

Ejemplos de reflexiones de la comisión:

“Ponemos un objetivo e intentamos alcanzarlo”.

“Es un espacio de expresión donde te sientes libre para expresar tus inquietudes y realizar propuestas de modo constructivo”.

“Sobre todo una integración en el centro, a partir de empezar en la Comisión Permanente he profundizado en el día a día, no sé, he llegado a ciertas conclusiones de mi enfermedad mental gracias a las distintas aportaciones de los miembros de este grupo”.

“Es una visión global del centro, de sus actividades y de su clima”.

“Es promover nuevas ideas en beneficio de la comunidad”.

“Es mejora de la calidad asistencial, me parece una magnifica iniciativa”.

“Me siento afortunada de ser parte, de haber creído en este espacio incluso cuando parecía que no daba frutos, es algo que me transciende y me define.”

Ayúdanos y comparte esta página