El miércoles 17 de Julio, Cristina Polidura, la Directora Gerente Clínica San Miguel y Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalaerias ha asistido, acompañada por profesionales, a la sede central de Caixabank en Madrid a la firma del convenio de una subvención otorgada por la entidad financiera para la realización del proyecto G.A.V.I. Grupo de apoyo para el acceso a la vivienda independiente.
Con este proyecto se pretende crear un espacio que ayude a las personas con trastorno mental grave para que puedan acceder a opciones residenciales totalmente normalizadas, como alternativa complementaria a los recursos ya existentes. Con la colaboración de los profesionales se generará un espacio autogestionado para la creación de redes de apoyo mutuo en la búsqueda de soluciones residenciales y así posibilitar el derecho básico de acceso y mantenimiento de una vivienda digna. Se fomentará el surgimiento de grupos que quieran compartir piso, personas que quieran alquilar habitaciones para aliviar sus situaciones de extrema soledad u otras necesidades.
Dicha subvencion se concede con el objetivo de impulsar proyectos para la promoción de la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad, enfermedad mental u otras enfermedades y también la atención de las necesidades del entorno familiar de estas personas.
30 entidades han firmado el convenio junto con HermanasHospitalarias, todas ellas dedicadas a la ayuda de las personas más vulnerables.